MAIG DI GRAS | Borriana

Próximamente se celebra en Burriana un Festival de música, y no, no es el ArenalSound. Este festival con menos recorrido y reconocimiento celebra este año su tercera edición. Si bien las dos primeras han pasado un poco desapercibidas fuera de la localidad, la gran promoción a nivel nacional que se ha llevado a cabo, va a suponer un antes y un después en un festival que tiene toda la pinta de convertirse en referente para mucha gente.
El Festival MAIG DI GRAS es una cita con la cultura de Nueva Orleans y la música negra que lleva a la calle estilos como el Jazz, Soul, funk, Blues, Swing, etc. Un escaparate cultural y musical pensado para toda la familia en la que además de mucha y muy buena música se proyectarán películas y documentales, habrá exposiciones, eventos gastronómicos y una feria con productos relacionados con la música negra y el vinilo.
Maig di gras es un festival diferente que choca con los festivales de música multitudinarios que se celebran en diferentes puntos de la provincia, pero con el potencial de convertirse en una cita anual ineludible.
El festival contará con la presencia de grupos locales y provinciales como Swing di gras, Borriana Big Band, Calmoso & the Blackfang, Meter Mano Rara y Mind In Black Organ Trío. También se contará con la presencia de los pamplonenses Broken Brothers Brass Band y de los barceloneses Always Drinking Marching Band, que se estrenan este año en el festival.
Una de las actividades más novedosas que presenta la 3ª edición del Maig Di Gras es la celebración de una MASERCLASS abierta a músicos y público en general, una clase teórico práctica en la que se mostrarán diferentes aspectos de este estilo musical, también se irá explicando la historia y significado. Así, la masterclass será el sábado 12 de mayo a las 16h en el Centre Rafael Martí de Viciana.

Para más información visita la web oficial.

 

 

 

ads

Leave a comment