Las fiestas de Santa Quiteria de Almassora arrancarán con un concierto de Xavi Serra.

El exlíder de Obrint Pas realizará el primer concierto de las fiestas el el 11 de mayo.

Por sexto año el Ayuntamiento de Almassora organiza durante las fiestas de Santa Quiteria la “Nit de la música en valencià”. El acto tendrá lugar el sábado 11 de mayo, en el Recinte Fester, y Xavi Serrá será el cabeza de cartel, y el primero de los conciertos que se podrán disfrutar durante las fiestas. El acceso al concierto, al igual que al resto de actuaciones musicales programadas serán de carácter gratuito.

El que fuera cantante del grupo Obrint Pas durante cerca de dos décadas hará bailar al público de Almassora con los temas de su primer álbum en solitario, ‘Amb l’esperança entre les dents’. Los ritmos reggae y ska de la música de Sarrià y sus letras reivindicativas y sociales se dejan notar también el tema ‘Alliberar-nos’, el último trabajo del cantante en colaboración con el grupo El Cor de la Fera que también sonará en el Recinte Fester.

La concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha destacado la variedad que las iniciativas musicales en valenciano aportan a la programación musical de las fiestas locales. Asimismo, la edil ha incidido en la apuesta del gobierno municipal “por la música producida y difundida en nuestro idioma”, un apoyo institucional que la concejala considera “vital para la consolidación de los grupos de la tierra y la configuración de una industria musical propia que permita la difusión de nuestra cultura”.

Leave a comment