I Festival Benafigos Arts

Diputación programa cuatro conciertos líricos de primer nivel para atraer 2.000 personas para conozcan la oferta gastronómica y cultural de la zona

La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta de turismo cultural de la provincia los fines de semana del mes de agosto con el I Festival Benafigos Arts. Durante los cuatro fines de semana de agosto, cuatro conciertos líricos de primer nivel crearán un producto cultural único basado en la calidad de su programa y en el atractivo turístico de Benafigos. Laprevisión es la de atraer a un total de 2.000 personas para que, a través de este festival conozcan toda la oferta gastronómica y cultural de la zona.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura,Vicent Sales, ha asegurado que “el Benafigos Arts nace compartiendo los principios con los que trabajamos desde la Diputación, con el objetivo de ofrecer un producto cultural de calidad, para dinamizar y dar a conocer nuestro territorio y como motor dinamizador y generador de oportunidades de futuro para nuestros pueblos. Vamos a sumar esfuerzos entre todas las partes para que su primera edición sea un éxito y consiga posicionarse como una oferta complementaria de calidad para las miles de personas que nos visitan durante el verano”.

El próximo sábado 4 de agosto Benafigos vivirá la primera de las jornadas de este innovador festival que contará en su gala inaugural con la participación de voces como la de Silvia Vázquez, Francesca Sales, Leticia Rodríguez, Teresa Albero, Lucía Tavira y Marian Torres. La parte masculina estará bien representada con tenores y barítonos de la talla de Moisés Marín, Manuel Valero, Josep Ramón Cleves, Pedro Quiralte-Gómez y la participación de loa maestros Marta Pujol, Francisco Cholbi y Héctor Chabrera. Esta actuación histórica en el municipio será a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Iglesia de Benafigos.

Cabe señalar que los conciertos continuarán los días 11, 18 y 25 de agosto en la plaza de la iglesia de Benafigos.

fuente: Diputación Castellón

ads

Leave a comment