Arrankapins Festival 2018

Ya se percibe en el ambiente la cercanía de la tercera edición del Festival grauero Arrankapins, que este año se ha reducido, ya que se ha eliminado de la programación el Domingo y las sesiones matinales.

Durante todo el día se podrán visitar las paradas de las ONG’s, tiendas de vinilos y el espacio gastronómico con las Food Truks. Será a partir de las 20h cuando comiencen los conciertos programados para esta tercera edición.

El acceso al recinto es gratuito gracias a que la iniciativa parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón.

Mirando el listado de grupos que participan en esta edición del festival se aprecia la mezcla entre la veteranía de grupos como Tequila y Kiko Veneno y la banda del Retumbe y la juventud de las bandas castellonenses que empiezan a asomar en el panorama musical español.

Además, será la última vez que podamos ver al grupo hispano-argentino en directo, ya que se encuentran en plena gira de despedida, cuya última aparición será en Madrid el próximo mes de septiembre. De modo, que es una gran oportunidad para ver a esta banda icono de los 80 y que tan buenos temas nos ha dejado.

El viernes 27 Tequila compartirá escenario con Josele Santiago (Los Enemigos) y grupos locales como TRECE con su rock clásico y Ruth Baker Band con su increíble mezcla de rock y soul.

El Sábado 28 Kiko Veneno y la Banda del Retumbe nos deleitarán sus mejores temas de fusión flamenca que nos han hecho bailar durante décadas. Además, participará la banda madrileña Aurora & the Betrayers con sus canciones inconformistas llenas de rock y soul que les han llevado a producir su tercer disco. Con ellos tendremos a una de las bandas de rock con mejores perspectivas de Castellón, los Dry River con un estilo que ellos mismo califican de “surtido Cuétara rock”. Otra banda que estará el sábado en el pinar son los valencianos Senior i el cor brutal, son una banda que canta en valenciano con mucha influencia de la música de Estados Unidos.

En definitiva, dos días para disfrutar al aire libre con música de siempre y algunos de los mejores grupos de rock de nuestra tierra con los que disfrutaremos de las calurosas noches de julio.

 

ads

Leave a comment