1º Salón del Cómic de Castellón.

Castellón va a acoger por primera vez un Salón del Cómic. Del 12 al 14 de abril en la plaza Mayor, además de los puestos de venta de editoriales y librerías con sus últimas novedades, contaremos con la presencia de autores como Miguel Alayrach, Sara Bellés, Vicent “Sento” Llobell y Cristina Durán o Fernando Verniere.

El evento lo organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, y va a centrar las actividades del fin de semana en los cómics, el manga y la literatura infantil y juvenil. Así como una zona especial dedicada al mundo editorial de Castellón.

Los autores castellonenses Miguel Alayrach y Sara Bellés nos acercarán un poco al mundo de su nueva obra “La revolución de los monstruos feos”. Sento Llobell hablará sobre “Historietas del Museo del Prado” un cómic que conmemora los 200 años de historia de la entidad a través de un sinfín de anécdotas.

Por otro lado, Fernando Verniere de Twist Comics de Castellón impartirá una charla sobre “Narrativa de Cómic” donde introducirá a los asistentes a las nociones básicas del lenguaje de la narrativa del arte secuencial, para saber cómo contar tu historia utilizando este medio.

Por su parte, Cristina Durán hablará de “El día 3”, un cómic en memoria de las víctimas del accidente de metro en València.

José Luis López concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castellón ha querido destacar  que este va a ser “el primer evento que cuente con la presencia de todas las librerías de la ciudad, así como de algunas de prestigio y otras independientes”. Además, ha asegurado que los asistentes además de adquirir ejemplares de  lectura también podrán conseguir productos de merchandising y coleccionismo de sagas como Star Wars o Marvel, talleres de maquillaje y fantásticos Cosplays.

Leave a comment