120 Aniversario nacimiento de LORCA

Almassora rinde homenaje a Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento

El recital incluirá el estreno en exclusiva de piezas musicales de Claudia Montero, reciente ganadora de dos Grammy Latinos

Almassora.- Almassora se une a la celebración del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca con la organización de un recital en el que cuatro voces resucitarán los versos del poeta granadino. “Somos unos privilegiados por poder asistir al estreno de este montaje y más aún de contar entre nuestros vecinos con artistas como las y los que protagonizarán este homenaje”, ha asegurado  la concejala de Participación Ciudadana e Igualdad, Susanna Nicolau, durante la presentación de la obra.

Así pues, las interpretaciones de Evèlia Beltrán, Susana Claramonte, Lucía Martínez y Joan Carles Simó darán vida a los poemas de Lorca el próximo viernes 30 de noviembre, mientras que el acompañamiento musical estará a cargo de Ana María Archilés. La guitarrista local estrenará en exclusiva dos piezas de piezas de la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de dos Grammy Latinos este pasado fin de semana a Mejor álbum de música clásica y Mejor composición clásica contemporánea .

Otros temas de Francisco Tárrega como ‘Recuerdos de la Alhambra’ o ‘Fantasía sobre motivos de la Traviata de Verdi’ marcarán el ritmo de los versos de ‘Romance sonámbulo’, ‘Reyerta’ y ‘Sangre derramada’, en un recital que Archilés cerrará con la pieza de composición propia ‘El Millars’ como complemento al poema ‘Alma ausente’.

Por parte de los intérpretes, Lucía Martínez, ha destacado que esta es la segunda ocasión en la que Almassora rinde homenaje a Lorca, después de la celebración del centenario de su nacimiento en 1998. Como ha explicado Martínez, este recital “muestra la parte más representativa de su obra en poesía, con una selección de composiciones pertenecientes a ‘Romancero gitano’ y de su poesía más surrealista creada durante su estancia en Nueva York”.

Cabe destacar que el recital se celebrará en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas. El acceso a la sala es gratuito hasta completar el aforo, por lo que el público interesado en asistir deberá acudir puntual a la apertura de puertas, prevista para las 19.00 horas.

 

ads

Leave a comment